Cómodo y versátil…dos características básicas que casi todos buscamos en las piezas que decoran nuestro hogar.
Un mueble pequeño como el que hoy te enseñamos cabe en cualquier rincón y cumple su función. Pero además, al tapizarlo en tejido Toile de Jouy, no desentona.
El escabel que te presentamos estaba tapizado en sky, muy popular en los años 60, por la similitud con la tapicería en piel pero muy fácil de limpiar.
Lo primero que hacemos es retirar el tapizado anterior.
Y una vez retirado, hacemos lo propio con el barniz antiguo. Esta es la foto del proceso:
Aunque volvamos a barnizar en un tono oscuro, conviene llegar al punto de madera lavada para poder conseguir después el tono deseamos sin que los tintes antiguos nos den una sorpresa.
Para tener una mayor comodidad, y evocar el romanticismo de la escena que hemos elegido, el interior del tapizado lo hacemos más voluminoso y con formas redondeadas.
Una vez tenemos la estructura, probamos la tela a la pieza y buscamos la imagen principal que queremos colocar en el centro.
La imagen central será la dama sentada recibiendo las galanterías del hombre.
El resultado final nos encanta, se ha decidido no volver a colocar las tachuelas originales, dando protagonismo a la tela elegida, de forma que desde el tapizado surgen directamente las patas recién barnizadas en color nogal:
Si te ha gustado el tejido elegido, puedes aprender más sobre el Toile de Jouy en este artículo.
Este tipo de transformaciones puedes hacerlas tú también, estamos formando los grupos para los cursos de restauración del próximo año. ¡Diviértete y decora tu casa con nosotros!
Gracias por leer!